Musica, Cine Y Mas…

El Horror Tiñe De Sangre Las Decadas

Por generaciones el terror en el cine ha fascinado, por su elemento de fantasía o realidad ineludible, la sangre o las vísceras que se derraman.

De ahí parte el derivado del género: terror, horror, gore que abordan temas tan variados como la psique, fantasmas, posesiones demoníacas, entes, vampiros, maniáticos asesinos, etc.

Seguir Leyendo…


Aquí un recuento:
– En la década de los 30 hicieron su aparición monstruos tan legendarios y de culto hasta la eternidad como FRANKENSTEIN, LA MOMIA, DRACULA, HOMBRE LOBO. Ya más tarde para los 60` LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES DE G.Romero y sus infinitas secuelas, así como la magistral PSICOSIS, LOS PAJAROS, VERTIGO, EL BEBE DE ROSEMARY. Los 70` fueron marcados por LA PROFECIA con su engendro del mal, EL EXORCISTA que paralizo corazones, CARRIE y sus poderes telequinéticos, LA MASACRE DE TEXAS hizo retumbar los oídos con su sonora moto sierra, HALLOWEEN y PROM NIGHT con Jamie Lee Curtis. LEATHERFACE Y MICHAEL MYERS asesinos emblemáticos, así como el monstruo sideral ALIEN el octavo pasajero, THE HILLS HAVEN EYES con caníbales antropófagos.

Importante es el legado de Darío Argento, quien se inclinaba por el género slasher y de horror como SUSPIRIA y EL GATO DE LAS 9 COLAS….Los 80` vieron nacer muchos icónicos personajes inmortales hasta la fecha y películas inolvidables…EL RESPLANDOR de Kubrick, VIERNES 13 con adolescentes sexosos que mueren mutilados cruel y merecidamente, PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO con el indiscutible rey del horror FREDDY KRUGER, CHILD`S PLAY y su muñeco diabólico CHUCKY, WHISMASTER, HELLRAISER, LEPRECHAUN, THE PUPPERMASTER, EL DENTISTA, RE-ANIMATOR, DEAD ALIVE(la mejor peli gore jamás hecha, dirigida por Peter Jackson-señor de los anillos-), EL DESPERTAR DEL DIABLO de Sam Raimi, HOLOCAUSTO CANIBAL, FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI, etc.

Después de cierto retroceso en cine de terror, los 90` marcaron un resurgimiento gracias a franquicias como SCREAM del genial Wes Craven en 1996, antes estuvieron CANDYMAN, LA GENTE DETRAS DE LAS PAREDES, LOS MUCHACHOS PERDIDOS, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO con el trió que hizo suspiras a las ratonas, después del inusitado éxito de la trilogía SCREAM , le siguieron sus discípulos SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO , LEYENDA URBANA, VALENTINE, 13 FANTASMAS, THE HAUNTING, LA CASA EN LA COLINA ENCANTADA….el nuevo aire de suspenso de M.Night Shyamalan con SEXTO SENTIDO , SEÑALES….. El español Alejandro Amenabar con LOS OTROS……etc.

El cine oriental, tailandés, coreano, japonés o llamado cine nipón tuvo gran desempeño en el terreno de los sustos, tan es así, que no tardaron sus versiones gringas…EL ARO y su omnipresente Samara, THE GRUDGE-LA MALDICION con madre e hijo fantasmales, El celular que presagia muertes en UNA LLAMADA PERDIDA, EL OJO, A TALE OF TWO SISTERS, la violentísima y descarnada BATTLE ROYAL, AUDITION, AKIRA, DARK WATER.

El cine mexicano no se queda atrás, aunque pocas películas marcaron pauta, como aquella VACACIONES DE TERROR con Pedrito Fernández, tan risible como nostálgica, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO versión 1968 , no el hibrido del 2007, EL LIBRO DE PIEDRA y MAS NEGRO QUE LA NOCHE, recientemente KM 31.
En el nuevo milenio nuevas sagas se convirtieron en imprescindibles cada año con el famoso JIGSAW en la franquicia SAW el único asesino que jamás mata a sus víctimas, las confrontaciones de jóvenes con la muerte en DESTINO FINAL, THE MIST de Stephen King, GRINDHOUSE de la dupla Tarantino -Rodríguez, THE HOST(corea), la española e impactante .REC, el virus zombiano de EXTERMINIO de Danny Boyle, EL AMANECER DE LOS MUERTOS, FREDDY VS.JASON, JEEPERS CREEPERS(EL DEMONIO), El horror de Rob Zombie LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES, HAUTE TENSION y FRONTIERE(s) cortesía de Francia, THE STRANGERS y los interminables remakes como AMITYVILLE HORROR, LA MASACRE DE TEXAS, VIERNES 13, HALLOWEEN, LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA, BLACK CHRISTMAS, ETC.
Pronto vienen más proyectos interesantes de horror para los fanáticos sedientos como DRAG ME TO HELL que dicen es oro puro, FINAL DESTINATION 4, PIRAÑA, secuelas de HALLOWEEN Y .REC.



Por GOJIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s