Musica, Cine Y Mas…

¿Guayumin? Primera parte

¿Alguna vez en sus ratos de ociosidad o de reflexión se han puesto porque las distintas agrupaciones o cantantes se llama así?

Pues encontraremos que desde brujas, poesía y cuestiones cinéfilas son reflejados en los nombres.

The Doors: Se llama así por el título del libro de Aldous Huxley llamado “The doors of perception”, el cual contiene a su vez una frase de William Blake: “If the doors of perception were cleansed, man could see things as they truly are; infinite (si las puertas de la percepción fueran purificadas, el hombre veria las cosas como son en realidad; infinitas).

The Beatles: Al inicio el grupo se llamo Johnny and the Moondogs, pero con el paso del tiempo se realizarian algunas variaciones como: Long John and the Silver Beatles, The Silver Beatles, llegando hasta el de The Beatles.

Influyendo que en aquel entonces había un grupo de acompañamiento de Buddy Holly llamado The Crickets (los grillos) por lo que Lennon (además inspirado en una película de James Dean) opto finalmente ponerle a la banda The Beetles (los escarabajos). Sin embrago como un juego de palabras utilizo el beat (que es algo así como ritmo) para quedar como The Beatles que no significa en si nada solo un juego de palabras.

Mas tarde John diría que tuvo un sueño donde se le apareció una persona con un pastel flameante y le dijo que se llamarian The Beatles.

INXS: Esta agrupación australiana realizo un juego fonético ingles, el cual es el acrónimo de In Excess (en exceso). De ahí deriva su nombre.

Eminem: Su nombre nace de la pronunciación de M&M, las iníciales de su nombre, Marshall Mathers.

Babasonicos: Su nombre se deriva de la composición de 2 palabras, las cuales tomaron del controvertido gurú hindú, Sathya Sai Baba, y de la clásica caricatura de los 70’s, Los Supersonicos.


The Ramones: Nombre que invento Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) y que además también fue usado por Paul Mc Cartney para registrarse en los hoteles durante sus giras, Paul Ramone. A la postre, todos los integrantes de la banda, tomarían como apellido Ramone, dando origen al nombre de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s