Musica, Cine Y Mas…

PRONOSTICOS GOJIREZCOS –PREVISIONES ACADEMY AWARDS (OSCAR 2010)


Tan solo a escasos días de la celebración de los Academy Awards 2010, mismos a celebrarse el próximo 7 de Marzo y transmitido por varias cadenas televisivas.

Para ser realistas y objetivos y a mi manera particular de ver, Los premios Oscar* ya no gozan del prestigio ni la credibilidad que hace todavía algunos años tenia. Ahora todo se volvió más comercial que nunca. Y lo digo con esa torpeza de ampliar la terna de la principal categoría, mejor película con 10 aspirantes, algo nada usual, incluso para cualquier tipo de premiaciones. Quizá intenten acaparar mas audiencia o darles más exclusividad a las cintas pero con eso hicieron todo lo contrario, dinosaurios tarados. Como sea, solo una será la vencedora. La sorpresa es que esta vez si se decidieron a incluir un film animado UP y merecidamente, ya que desde que LA BELLA Y LA BESTIA logro colarse en la terna de mejor movie en 1992, nunca antes la habían incluido, considerando que la terna de mejor película animada nació en el 2002. Desde años pasados se relegaba que algunas películas animadas recientes eran superiores que los filmes con actores y que una nominación o un triunfo en categoría animada era un tanto injusta, como fue el caso de BUSCANDO A NEMO, LOS INCREIBLES, RATATOUILLE y WALL-E, verdaderas joyas cinematográficas. Ahora solo 1 de 10 manoseara al Sr. Oscar. Yo apuesto por AVATAR, THE HURT LUCKER o BASTARDOS SIN GLORIA.

UP se llevara sin duda el de mejor película animada y mejor música original, Los BASTARDOS SIN GLORIA tienen 8 nominaciones de las cuales seguro el actor Christopher Waltz será el absoluto amo en la categoría actor de reparto por su apabullante interpretación del coronel Hans –alias el cazador de judíos-, y posiblemente se lleve el de cinematografía o fotografía y muchas posibilidades de guión original, mientras AVATAR que es la peli más taquillera de la historia se embolsara sus estatuillas de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales, montaje y otros tantos, ahí nadie le hace sombra a los Navi`s. STAR TREK y DISTRICT 9 son otras movies que merecen mención y se codean en algunas importantes categorías. LA PRINCESA Y LA RANA con 2 nominaciones en canción original, THE BLIDE SIDE quien compite en mejor película y actriz (Sandra Bullock), PRECIOUS, UP IN THE AIR, THE YOUNG VICTORIA, HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE y hasta TRANSFORMERS 2 en el apartado de sonido, pero obviamente no ganará, ya que ese premio le pertenece desde ya a AVATAR, quien mandará a todos sus competidores a pudrirse en el terreno técnico.

En mejor director no puedo dar un pronóstico muy acertado, ya que tanto James Cameron (avatar), Quentin Tarantino (bastardos sin gloria) lo merecerían. Actrices de reparto esta Penélope Cruz con poca probabilidad por NINE, Meryl Streep por JULIE AND JULIA. En maquillaje quizá la ventaja la tenga STAR TREK o THE IMAGINARIPOUS DR.PARNASSAUS. La dirección artística podría ser para AVATAR o SHERLOCK HOLMES, Actor para GEORGE CLOONEY o JEFF BRIDGES, canción le apuesto a The weary kina de la película CRAZY HEART. En fin, hagan sus quinielas y apuestas con cinéfilos de verdad no gentuza que se dice cinéfila porque acude a las salas cada fin de semana a ver bodrios insufribles. ¡¡¡Arrivederci!!!

Por Gojira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s