Musica, Cine Y Mas…

Gojira Reviews

Gojira les da la bienvenida y los invito a criticar las críticas, contradecir mis opiniones y denunciar mis errores que no serán muchos. Los artículos serán variables, así como su longitud y su veracidad. Trataré de poner énfasis en películas de estreno, aunque también compartirán el espacio cintas de culto, clásicas, etc. Gracias por su visita bestias inmundas.

 

SALT

Sin exigencias, se trata de una estruendosa y adrenalinica película de acción y suspenso. Con interpretaciones decentes, la sobresaliente como se espera es la Jolie quien confirma que este tipo de roles le quedan perfectos.

Es rápida, se detiene solo en momentos a dar algunas introducciones pero su constante son las escenas de acción, las persecuciones y las dobles caras de los personajes. Entretenida de inicio a fin.

INCEPTION

Es sencillamente una película monumental, un thriller, un intenso drama, sci-fi, acción, etc. Un collage de emociones diversas con 7 u 8 personajes interpretados con maestría. DiCaprio y Marion Cotillard están excelsos y se lucen más por sus roles que tienen una historia más trabajada.
De los demás no se sabe mucho pero juegan un papel crucial a lo largo de la película, cada quien con lo que debe y sabe hacer.

Punto aparte o mención importante son los efectos especiales, impresionantes y perfectamente diseñados, cada uno de ellos justificados.

Una narración y un ritmo excelente, una edición tan complicada  y minuciosamente hilvanada que merece aplauso.

Prácticamente la última hora no se puede parpadear ante una de las películas más complejas, originales e hipnóticas que he visto.

Un viaje interno al mundo de los sueños, el subconsciente, la traición de la memoria y el surrealismo onírico. Una genialidad con el sello Nolan.

De lo mejor del año y del verano al lado de TOY STORY 3.

TOY STORY 3

Imposible poder definirla en una o varias palabras pero de alguna forma lo tengo que hacer. Toy Story 3 es relativamente superior a sus dos anteriores entregas que ya es demasiado decir.

Es más emotiva y hasta más divertida (y sí, es posible)…combina magistralmente la acciòn, el humor, el drama y los momentos entrañables y de làgrimita inevitable.
Aquí ningún personajes esta gastado o falto de gracia a pesar de los años como sucede con Shrek o La era del hielo. Todo está vigente, se siente la frescura de la original, la creatividad y originalidad en casa secuencia.
Entretiene como ninguna y su final es perfecto.

La escena del incinerador me dejo sin palabras, absolutamente tensa y bella. Experimente temor y tristeza a la vez. Algo difícil de decir.

Los nuevos personajes son geniales, sobresale el oso, el teléfono, el bebote (tétrico), ken y Barbie que se avienta uno de los mejores diálogos. Todos tienen algo que contar y quedan en la memoria.

Los personajes humanos también están perfectamente diseñados, ni un defecto se podrá encontrar técnicamente a la película, es abrumadora y perfecta.
Un historia armada con muchísima precisión y empeño. Lo mejor de este año, ni que decir.

Y el arranque, o sea los primeros 10 minutos son impresionantes.

Si este es el final, los extrañare a todos.

 

EL PRINCIPE DE PERSIA
.
Como se esperaba película sin pretensiones y que solo busca la manera de hacerle honor a su origen de videojuego con muchas y mareantes escenas de malabares, corretizas, escapes imposibles y cansadas peleas rutinarias.
En el rubro digital contiene algunos efectos interesantes y buenos. El problema es que esta retacada de acción; si bien es la constante de este tipo de películas, al pasar la primera hora todo se vuelve cansado y reiterativo.
Hay cierta chispa entre los protagonistas pero en sí este príncipe es trepidante e inocuo. Mejor dicho un héroe de acción estilo Arnold o algo parecido.

Son dos horas donde no hay mucho que desenmarañar, no pierde el tiempo y muestra de vez en vez algún tipo de situación con vis cómica, acción ruidosa, carreras de avestruces y otros menesteres.
Una daga del tiempo haría falta para retroceder y rehacer la película, quitarle unos 20 o 30 minutos, darle un mejor rol a Ben Kingsley quien esta desperdiciado en ese villano de cartoncillo, borrar las malas actuaciones y lo predecible que es conforme avanza.
Por lo menos es fiel de alguna forma al videojuego y complacerá a algunos fans, la historia es común pero estimula por su buena factura, su impresionante ambientación y fotografía vistosa.
El score me recordó a LA MOMIA. Los minutos finales son flojos y si esto se veía como un estilo PIRATAS DEL CARIBE o INDIANA JONES quedaron muy, muy atrás. Creo que Dastan y su puñado no regresaran para concluir una trilogía.
O si Jerry Buckheimer se pone necio, entonces la Disney dirá.

Pasable como entretenimiento pasajero pero muy por debajo de lo que es un decente blockbuster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s